Seguridad está garantizada el día de la elección: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de June, 2018 | 2:45 PM

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas garantizó la seguridad en la próxima jornada electoral y señaló que para continuar con los trabajos y lograr que con ello las elecciones se realicen de una manera tranquila y democrática, el día de mañana se tendrá una reunión con el grupo de coordinación con las instituciones electorales y con las corporaciones de seguridad.

Aunque dijo que se trata de una elección mayoritariamente federal, el Gobierno del Estado participa en coordinación con las 3 órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en los 43 municipios del estado este primero de Julio.

“Van estar muy supervisadas, este proceso van a estar muy cuidadas en los 43 municipios y eso va a generar no solamente las garantías, si no también la confianza que amerita el proceso electoral”.

Cabe mencionar que Cabeza de Vaca y seis mandatarios más de los estados de Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo crearon la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en donde anunciaron en un desplegado la intención de colaborar con el nuevo gobierno electo en beneficio de la ciudadanía del país.

A 3 días del termino de las campañas políticas y tras el proceso de reflexión, mencionó que el gran tema en esta elección será la gobernabilidad, por lo tanto, la intención de los mandatarios es trasmitir confianza al país y mandar un mensaje a la ciudadanía, a los sectores productivos y los mercados internacionales como muestra de civilidad y de responsabilidad.

“No estamos cambiando el discurso pero si estamos mandando otro mensaje, la voz de los gobernadores se van a oír, se van a sentir, muestra de ellos es que los gobernadores de acción nacional damos a conocer nuestra voluntad para seguir trabajando de la mano con la sociedad mexicana”, concluyó.

cardie