Seguridad Nacional informa sobre el incremento de ciberacoso

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2020 | 9:01 PM

Seguridad Nacional informa sobre el incremento de ciberacoso

Con los niños en sus casas debido a la pandemia, se ha registrado un aumento de casos de ciberbullying, ciberacosos y ciberdelincuentes, que usan a los infantes como su blanco principal. 

"Instagram, TikTok, Facebook, Snapchat, permiten mensajes y blogs que son potencialmente inseguros porque sus características de comunicación pueden llevar a ciberacoso o depredadores para dañar a los niños" comentó Robert Karas, Director asociado de la Subdivisión de Educación y Capacitación de Defensa Cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. 

“Mientras que los niños podrían estar usándolo para divertirse, otras personas podrían no verlo como algo tan divertido ", mencionó, recomendando a los padres tener un monitoreo constante de estos sin invasión de la privacidad, sino más bien con recomendaciones de la información que pueden proporcionar”. 

“Está el Centro de Niños Desaparecidos y Explotados, registraron más de seis millones de consejos sobre explotación infantil en línea solo en marzo y abril. Eso es tres veces mayor que en marzo y abril de 2019. Por lo tanto, definitivamente ha habido un aumento de la actividad”, mencionó Karas. 

Dejando a disposición sitios del Departamento de Seguridad Nacional donde se puede pedir asesoría. 

https://www.cisa.gov/publication/chatting-kids-about-being-online-booklet 

https://www.cisa.gov/publication/stopthinkconnect-student-resources 

https://report.cybertip.org/ 

cardie