Seguridad y PGJ los más denunciados ante CODETH

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de February, 2018 | 4:37 PM

Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia ocupan el primer lugar por la violación de derechos humanos, informó el Presidente Interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Ramiro Roel Paulín.

El encargado del despacho en la entidad, precisó que en el 2017 se emitieron 24 recomendaciones por la violación de derechos humanos y las instancias con mayor número de estas, fueron las dos antes mencionadas.

"Fueron por cuestiones de detención arbitraria, ayanamiento de morada en lo que es la policía estatal, había uno en centros penitenciarios”, mencionó.

Afirmó que la Codeth atiende todas y cada una de las quejas, pero no sólo es una fábrica de recomendaciones, sino se trata de solucionar la queja mediante vías conciliatorias.

"De Mante se quejaban que una unidad de investigación, habían retenido un vehículo, se gestionó directamente con el jurídico de Procuraduría y de inmediato contestó que ya se había entregado el vehículo", comentó.

Por último, señaló que hasta el 20% del total de las quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, termina con una recomendación.

UANE