Seguro Popular amplía coberturas: Gloria Molina

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de November, 2018 | 11:54 PM

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que se amplió este año de 57 a 61 el número de padecimientos de gastos catastróficos que cubre el Seguro Popular.

Reveló que cada año y dependiendo de la disponibilidad que tenga la Comisión Nacional del Sistema de Protección Social de Salud en México, se van incrementado las enfermedades atendidas.

Hasta el momento se cubren 279 padecimientos normales y 61 padecimientos de gastos catastróficos.

“Tenemos algo en el Seguro popular que se llama portabilidad, las capacidades de los hospitales lo que hace la acreditación de gastos catastróficos para Tamaulipas hace que la gente que se enferma no pague”, refirió.

La funcionaria estatal aseguró que todos los hospitales del estado cuentan con la capacidad de atender la demanda de los más de un millón y medio de tamaulipecos afiliados al Seguro Popular.

“No se aumenta la demanda, esa ya la tenemos, con pago o sin pago la demanda existe para Tamaulipas. Nuestros hospitales tienen la capacidad para atenderla”.

Actualmente la Federación le debe al estado cerca de 8 millones de pesos sobre esa portabilidad, “y nosotros debemos al resto del país aproximadamente 9.6 millones”.

cardie