Seis detenidos en los disturbios de Lavapiés tras la muerte de un mantero

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2018 | 10:52 AM

Seis detenidos en los disturbios de Lavapiés tras la muerte de un mantero

Hasta el momento seis personas de nacionalidad española han sido detenidas y diez policías nacionales han resultado heridos tras las protestas por la muerte de Mame Mbaye, el senegalés mantero que murió de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Por su parte el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, comentó que de las seis personas detenidas hay una mujer y un menor de edad.

Por lo que añadió que durante las protestas, se han ocasionado numerosos destrozos como los sufridos por tres sucursales bancarias, a las que algunas personas han accedido al interior y robado monitores y diverso material.

El portavoz ha referido que durante la protesta han actuado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial y de la de Prevención y Reacción.

Varios testigos y un compañero del vendedor aseguran que la muerte se produjo tras una persecución de los agentes, que iban en motocicleta. Mientras que fuentes del Ayuntamiento han negado que se haya producido una persecución policial.

Por su parte la alcaldesa, Manuela Carmena, aseguró que el Ayuntamiento investigará "a fondo lo sucedido" y actuará "en consecuencia".

El barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid, es considerado un núcleo multicultural porque residen inmigrantes de diferentes nacionalidades, principalmente africanos, asiáticos, de países árabes, entre otros.

cardie