Selección de Italia establece récord mundial al ligar 36 partidos sin derrota

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2021 | 9:42 PM

Selección de Italia establece récord mundial al ligar 36 partidos sin derrota

Los vigentes campeones de la Euro 2020 han establecido un nuevo récord mundial en la historia del fútbol a nivel Selecciones al sumar 36 partidos sin conocer la derrota. Los italianos consiguieron el récord tras empatar a cero contra suiza en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Selección italiana tuvo para poder ganar el compromiso, pues dispusieron de un penal al segundo tiempo, sin embargo, el arquero suizo Yann Sommer cortó las esperanzas al atajar el penal cobrado por Jorginho.

La última derrota de Italia fue en la UEFA Nations League, el 10 de septiembre de 2018, cayendo por la mínima ante Portugal.

Antes del nuevo récord, había dos selecciones que ostentaban el registro, siendo la primera, la selección de Brasil, quien ligó 35 juegos sin derrota entre 1993 y 1996. La otra selección fue la de España, quien también tenía 35 juegos sin perder entre 2006 y 2009.

Italia suma 11 puntos en la clasificatoria mundialista luego de dos empates en sus últimos dos juegos, sin embargo, tiene una nueva oportunidad de revertir su situación ante Lituania a media semana.

UANE