Selección femenil de Brasil quitará títulos masculinos de su uniforme

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2020 | 11:53 PM

Selección femenil de Brasil quitará títulos masculinos de su uniforme

En el compromiso amistoso efectuado entre la selección femenil de Brasil y su similar de Ecuador, la ‘canarinha’ estrenó nuevo uniforme, donde no se incorporaron las cinco estrellas en el escudo que representan las cinco copas del mundo ganados por la selección masculina.

‘‘La camiseta de la selección femenina ahora tiene un escudo exclusivo. Presente y futuro se juntaron para traducir en palabras la emoción de vestir la ‘Amarelinha’ ’’, informó la Confederación Brasileña de Fútbol en sus redes sociales.

La escuadra brasileña femenina no cuenta con ningún título mundial en su palmarés. Estuvo cerca de ganar su primera copa del mundo en el mundial de China 2007, sin embargo, perdió la final ante el conjunto de Alemania.

‘‘Es un honor vestir esta camiseta y representar a mi país. ¡Ahora vamos a estampar nuestra propia estrella!’’, declaró Andressinha a la CFB.

Por su parte, la selección mayor de Brasil ha ganado cinco mundiales (1958, 1962, 1970, 1994, y 2002), es por ello que su camiseta cuenta con un escudo que contiene cinco estrellas, las cuales desaparecerán en el uniforme femenil.

UANE

Notas relacionadas