Selección Mexicana de basquetbol con tamaulipecos, logra tercer lugar y avanza al Mundial del 2022

Capital Sports / Basketball / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2021 | 12:09 PM

Selección Mexicana de basquetbol con tamaulipecos, logra tercer lugar y avanza al Mundial del 2022

La Selección Mexicana Sub-16, de la cual dos jugadoras y un miembro del cuerpo técnico de la Selección, son originarios de Tamaulipas, logró clasificar a la Copa del Mundo Sub-17 de Hungría 2022, después de quedar en tercer lugar del Americas Women 's Championship Sub-16 que se realizó en Guanajuato.

Daniela Sauceda, jugadora tamaulipeca originaria de la ciudad de Matamoros, fue parte del equipo mexicano titular que participó en este certamen, en el que se enfrentaron a las mejores basquetbolistas del continente; la ala-pivote, participó casi 40 minutos durante todo el torneo.

El equipo mexicano venció en primera instancia a Argentina, posteriormente cayó ante Estados Unidos y Chile, pero por diferencia de puntos, logró avanzar a la ronda de cuartos de final en la que se impuso dramáticamente por 67-66 a Puerto Rico, quien había sido el sublíder del segundo grupo.

Con ese resultado, la Selección Mexicana al estar en semifinales aseguró su pase a la Copa del Mundo Sub-17 de Hungría, pero aún buscaban entrar al podio.

En semifinales, el equipo mexicano se vio la cara de nueva cuenta a Estados Unidos, quien fue imparable y dejó en el camino a las mexicanas que tuvieron que disputar el partido del tercer lugar ante Argentina que cayó en semifinales frente a Canadá; México logró un triunfo de 72-67 y así se quedó con el tercer puesto.

La Selección de Estados Unidos terminó como campeona e invicta, mientras que Canadá se tuvo que conformar con el puesto del segundo lugar.

Además de Daniela, estuvo presente el tamaulipeco Alejandro Villafaña quien fue parte del cuerpo técnico además de Regina Tovar, quien fue parte de las jugadoras reserva.

Este equipo se mantendrá con intenso trabajo durante este 2021 y parte del 2022, con el fin de llegar en la mejor forma al Campeonato Mundial que tentativamente se realizará a mediados del próximo año.

cardie