Selección Mexicana de Natación denuncia estar en ‘el olvido’ para Tokio 2020

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2021 | 4:25 PM

Selección Mexicana de Natación denuncia estar en ‘el olvido’ para Tokio 2020

Los atletas de disciplinas acuáticas se han manifestado en contra de la Federación Mexicana de Natación pues, a menos de dos meses para los Juegos Olímpicos de Toki 2020, denunciaron no tener certeza de su estatus para los clasificatorios y estar en el olvido por la federación.

Los deportistas alzaron la voz a través de un comunicado donde informan que, incluso antes de la pandemia del coronavirus, no han tenido comunicación ni apoyo por parte de la FMN. Además, se especifica que ni el presidente de la FMN, Kiril Todorov, ni el coordinador técnico, David Callejas, se han proclamado a sus llamados.

"Los integrantes de la Selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a un poco menos de 3 semanas del fin del periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial. Esto es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que hemos invertido en poder cumplir nuestra máxima meta como deportistas. Exigimos que el presidente Kiril Todorov y el coordinador técnico David Callejas sean parte de una junta por medio de zoom con los representantes de la Selección Mexicana de Natación el día Martes 15 de Junio a las 11:00 am hora centro", indican en el comunicado.

Hasta el momento, el comunicado no ha tomado respuesta por parte de las personas mencionadas o el Comité Olímpico Mexicano a falta de 42 días para la máxima justa deportiva.

UANE