Selección Mexicana de Softbol se disculpa por polémica con uniformes en la Villa Olímpica

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2021 | 7:41 PM

Selección Mexicana de Softbol se disculpa por polémica con uniformes en la Villa Olímpica

A través de redes sociales, la capitana del equipo de la Selección Mexicana de Softball,Danielle O'Toole Trejo, compartió unas palabras donde el equipo se disculpa por la polémica causada al encontrar sus uniformes tirados en la basura de la Villa Olímpica.

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país... No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos", escribió la capitana en Instagram.

Cabe recordar que el equipo de softball no pudo clasificar y aspirar a una medalla en la competencia deportiva, pues quedaron en cuarto lugar del certamen.

Luego de su derrota, la boxeadora mexicana Brianda Cruz, compartió en Twitter una foto con los uniformes de la Selección de Softball tirados en la basura, criticando la acción, además de que otros varios atletas se sumaron dejando saber su postura.

Por otro lado, tratando de aclarar lo sucedido, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, dijo que las atletas necesitaban hacer espacio en sus maletas por el tema de peso, e incluso dijo que dejaron guantes y bates que les proporcionaba peso extra en su regreso a México.

En Instagram, O'Tolle Trejo siguió en sus declaraciones que se llevaron todo el equipo que se les permitió en la maleta, además de decir que jamás fue su intención hacer una falta de respeto hacia el país que representan.

"Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol como lo que podríamos caber en una sola maleta según se requería", dijo.

"Entendemos que eso no es una excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", concluyó.

cardie