Seleccionarán a los mejores neolaredenses para el estatal de fútbol

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2022 | 9:17 PM

Seleccionarán a los mejores neolaredenses para el estatal de fútbol

Con miras al Campeonato Estatal de fútbol de la categoría 2011 y menores, se llevó a cabo la convocatoria abierta para el Selectivo Municipal de Fútbol 2022 de la rama varonil donde participaron 32 jóvenes que buscan representar a Nuevo Laredo y crecer en el mundo deportivo.

Este selectivo que tuvo lugar en el estadio de fútbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, comprendieron calentamiento y partidos interescuadras para seleccionar a los mejores futbolistas que participarán en este torneo organizado por la Asociación de Fútbol del Estado de Tamaulipas afiliada al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

“El deporte es un medio de reconstrucción y de unión en el tejido social, nos beneficia en que los jóvenes se encuentran realizando actividades sanas, despejándolos de las malas influencias y los enfila hacia una vida saludable”, señaló el Director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa.

A la convocatoria acudieron jugadores independientes o afiliados en alguna escuela deportiva con el propósito de ganarse un lugar en la selección municipal.

“Es muy importante que el gobierno apoye en estos torneos, los jóvenes se motivan cuando escuchan que van a representar a su ciudad, estas acciones se habían dejado de hacer y ayuda mucho en el deporte”, mencionó Rafael Acevedo, representante de Rasport, equipo de fútbol en la Liga del Parque Polvo Enamorado.

Por su parte, María Magdalena Salazar Santillana, madre de uno de los participantes, dijo que esta convocatoria incentiva la competitividad en la ciudad y ayudará a que se de un buen torneo.

“Con estas competencias se puede ver el nivel deportivo que tienen los niños y que el gobierno esté en el deporte es un reflejo de su compromiso”, comentó.

Por otro lado, en seguimiento al desarrollo deportivo en Nuevo Laredo, también se están realizando visorias a nivel estatal de distintas disciplinas para los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022.

UANE