Sembrarán 250 árboles en Parque Laguna La Escondida en Reynosa.

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de September, 2021 | 12:37 PM

Ante la pérdida de la flora y fauna del parque estatal “La Escondida”, el Gobierno de Tamaulipas y Asociación Pronatura Noreste, firmaron el convenio para la reforestación de este sitio con 250 especies nativas de la región como Ébano, Huizache, Anacahuita y Fresno.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, informó que hace un año la situación de la pandemia de Covid-19 ocasionó el cierre de espacios públicos, pero hoy en día es importante reactivar y cuidar estos espacios, mediante la reforestación.

Destacó que, en el tema de reforestación, se han sembrado 40 mil 800 plantas en todo el estado y se han donado 17 mil 800 plantas en las jornadas del Sistema DIF Tamaulipas.

La directora general de Pronatura Noreste, Rosario Álvarez Gutiérrez, dijo que, como asociación, están interesados en el rescate de áreas protegidas y tienen 20 años trabajando en áreas públicas como recientemente en zonas de manglares y húmedas, así como también con el sector privado con reforestación de 20 mil hectáreas.

Cabe señalar que el parque es un área natural protegida desde 1997 con 320 hectáreas de extensión, el cual se ha vuelto un icono de Reynosa a donde las familias acuden a pasear o ejercitarse.

cardie