Senado abre proceso para despenalizar la mariguana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2019 | 8:27 PM

Senado abre proceso para despenalizar la mariguana

Este miércoles, dentro del Foro Regulación de la Mariguana los senadores de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano acordaron iniciar el proceso de despenalización gradual de la mariguana, esto en base a la última jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual detalla que no se debe criminalizar a quienes “personalmente” consuman este tipo de drogas.

De acuerdo con la senadora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Martha Lucía Micher, todo esto es “para no tratar y no criminalizar a quienes son inocentes y a quienes personalmente consumen este tipo de drogas”.

Dentro de su participación en dicho foro, legisladores de distintos partidos se manifestaron por desempolvar distintas iniciativas con relación al uso lúdico y recreativo de la marihuana, enfatizando en particular el uso medicinal.

Asimismo, Dustin Moore, uno de los consultores más reconocidos a nivel internacional en materia del consumo del cannabis, señaló que, de legalizar el consumo de mariguana en amplio espectro, México deberá prepararse para ser dirigente de la Economía de la Cannabis.

“Gracias al arduo trabajo y a las autoridades como ustedes y miles más alrededor del mundo, la prohibición finalmente terminó”, declaró el experto.

cardie