Senado aprueba en comisiones dictamen de la Ley de Amnistía

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2020 | 3:01 PM

Senado aprueba en comisiones dictamen de la Ley de Amnistía

Sin la presencia de la oposición, este lunes el Senado aprobó en comisiones el dictamen de la ley de amnistía con el que se pretende liberar a unos 5 mil reos de penales federales, además de otros cien mil presos de penales locales para evitar que se propaguen contagios de coronavirus.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y se llevará al pleno junto con la discusión de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, que propone que en los servicios de televisión restringida a través de plataformas de Internet, se garantice al menos el 30 por ciento de producción nacional generada en México.

Cabe destacar que ningún partido del bloque opositor integrado por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano asistió a la sesión de comisiones, sin embargo se espera que puedan subir a fijar postura en el pleno y exigir que se incluyan temas del covid-19.

De acuerdo con información de Milenio, el dictamen aprobado entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir de inmediato y en los siguientes 60 días hábiles el Ejecutivo Federal deberá expedir el acuerdo que crea la Comisión que revisará los casos de amnistía.

cardie