Senado aprueba la regulación integral de la mariguana en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2020 | 5:09 PM

Senado aprueba la regulación integral de la mariguana en México

Este miércoles, las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron por mayoría el nuevo dictamen para la regulación integral de la mariguana en el país. 

Dicho dictamen busca regular y despenalizar el consumo de esta hierba sobre el comercio para uso lúdico y medicinal. 

Las comisiones aprobaron este dictamen en lo general y en lo particular, y presentarán en el Pleno un 'adéndum' que busque involucrar las consideraciones en que lleguen en sobre los grupos parlamentarios para favorecer el proyecto de decreto que prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal. 

Se seguirá trabajando para que el adéndum llegue el jueves al Pleno del Senado. Al respecto, la senadora Claudia Ruiz Massieu explicó: "En todo momento ha privado el respeto a las diferencias de puntos de vista y sobre todo la convicción de que es un dictamen importante y que es importante encontrar esos puntos de convergencia". 

"El dictamen que hoy estamos analizando tiene un importante avance respecto de lo que habíamos venido conociendo en las versiones anteriores. Dictamen mucho más equilibrado entre las distintas posiciones", agregó la senadora. 

Se tiene como objetivo eliminar las estigmatizaciones de los usuarios de la mariguana, al contar con el estereotipo sobre esta planta milenaria que ha sido aprovechada por el crimen, el lugar del Estado. 

UANE