Senado aprueba Ley de Amnistía, pasa al Ejecutivo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2020 | 6:03 PM

Senado aprueba Ley de Amnistía, pasa al Ejecutivo Ydwq3WJHSeSQpqsQ1dEf.jpg

El Senado ha aprobado este lunes en lo general y particular, con 63 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, la Ley de Amnistía.

Los legisladores avalaron este lunes, durante sesión ordinaria, la iniciativa que contempla liberar a personas procesadas por aborto, delitos contra la salud, portación de drogas, robo simple y sin violencia ni con el uso de armas de fuego.

Ahora, esta remite al Ejecutivo para los efectos correspondientes.

Durante el encuentro, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) se mostraron en contra de la aprobación de la Ley de Amnistía.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aludió a que es necesaria esta ley como un gesto de humanidad.

Anteriormente, este mismo lunes, fue aprobada por el Senado en lo general y los artículos no reservados, con 68 votos a favor, 14 votos en contra y 2 abstenciones.

Hay que recordar que previamente, las comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron por unanimidad de 16 votos (mayoría de Morena) la iniciativa con proyecto de decreto de Ley de Amnistía con lo cual pasó al Pleno del Senado para su discusión y votación.

cardie