Senado aprueba Paquete Económico 2022; pasa a pleno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2021 | 10:59 PM

Senado aprueba Paquete Económico 2022; pasa a pleno

Este lunes, Morena aprobó sin cambios en las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado, la Ley de Ingresos, de la Ley Federal de Derechos y de la Miscelánea Fiscal para 2022.

Aún con votos en contra, esto será debatido el martes en el Pleno para una respuesta definitiva, donde se discutirán las reservas, principalmente la Miscelánea Fiscal.

“Por favor compañeros de la mayoría, denle tiempo al Senado de hacer su trabajo con responsabilidad y de verdad, tomen la mano que la oposición les tiende", dijo la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reprochando que no se dio tiempo de debate.

"Nosotros nos gusta construir, nos gusta proponer alternativas para mejorar lo que hacemos, pero una y otra vez nos encontramos ante esta cerrazón, estas prisas que normalmente no llevan a nada ni llevan a buen puerto, y ya sea que sean enmendadas por el poder judicial”, agregó.

Morena fue criticada por "las prisas", con supuesta discusión sin información y el nulo trabajo de la Comisión de Hacienda, presidida por Alejandro Armenta.

Con la Ley de Ingresos, la Federación prevé llegar a 7billones 88 mil 250.3 millones de pesos, con un Producto Interno Bruto (PIB) que llegue a un crecimiento de 4.1 por ciento.

cardie