Senado de EU confirma a Rex Tillerson como nuevo secretario de estado

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2017 | 6:11 PM

Senado de EU confirma a Rex Tillerson como nuevo secretario de estado

El Senado estadounidense confirmó este miércoles -en una votación dividida- al expresidente ejecutivo de ExxonMobil, Rex Tillerson, como nuevo secretario de Estado. Con una votación de 56 votos a favor –cinco más de los necesarios— y 43 en contra -la mayoría de senadores demócratas- Tillerson se convertirá en jefe de la diplomacia estadounidense bajo el gobierno de Donald Trump.

De 64 años e ingeniero de profesión, Tillerson llega al Departamento de Estado con una vasta experiencia empresarial como líder de ExxonMobil, la más grande empresa petrolera cotizada en la bolsa de valores.

Su principal obstáculo para lograr la nominación había sido la percepción de una estrecha relación con el presidente Vladimir Putin y por haber cabildeado en contra de las sanciones a Rusia en 2014.

Pero Tillerson dijo durante su audiencia de confirmación que Rusia presenta una amenaza a Estados Unidos y que debe ser responsabilizada por sus acciones, aunque resistió respaldar sanciones a raíz del “hackeo” conducido por el Kremlin durante el proceso electoral.

UANE