Senado llamará a comparecer a Ana Gabriela Guevara por desvío de 50 mdp

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 2:24 PM

Senado llamará a comparecer a Ana Gabriela Guevara por desvío de 50 mdp

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara podría comparecer esta misma semana ante la Cámara de Senadores por las irregularidades por 50.8 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó en las auditorias realizadas durante 2019.

De acuerdo a la presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara Alta, Lucy Meza, aunque es la mesa Directiva la encargada de citar a los funcionarios, por la delicadeza del tema se buscaría que la de la ex velocista mexicana “fuera esta misma semana, de ser posible el día jueves”.

"Hoy que la Función Pública ya tiene precisamente el monto de los desvíos que ella no aclaró y sabía, hay una responsabilidad. Existe la presunción de inocencia, sin embargo la Función Pública está señalando que hay un desfalco de 50 millones de pesos, que a nosotros nos parece muy grave”, expresó la legisladora.

Sobre este desvío, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que dentro de las observaciones que se desprendieron de las 7 auditorias se encuentra la compra de viajes a través de intermediarios para triplicar su costo y presentación de facturas falsas en apoyos a deportistas en competencias internacionales.

Además, se detectó el uso indebido de instalaciones exclusivas para deportistas de alto rendimiento para beneficio personal de 4 entrenadores y 7 prestadores de servicios profesionales y que 21 entrenadores de alto rendimiento no cumplían con el perfil mínimo para su labor, encontrando por ejemplo, a un administrador de empresas.

UANE