Senado rechaza solicitud para realizar consulta y enjuiciar a expresidentes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2020 | 5:01 PM

Senado rechaza solicitud para realizar consulta y enjuiciar a expresidentes cbsrXGjXgsxJ2w5GoQ89.jpg R2hesan6qvIlhodjoYBi.jpg DClPZqW5wFayXnCDI7d7.jpg

La mesa directiva del Senado rechazó dar entrada a la primera solicitud en la que se pide iniciar el proceso para una consulta ciudadana con el fin de que saber si las personas desean llevar a juicio a los expresidentes de la República.

Hay que recordar que para dar trámite a este proceso se requieren por lo menos 43 senadores, es decir, el 33% de los integrantes de la cámara, así lo indicó Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva.

“Hay varias solicitudes ciudadanas de esta naturaleza, a los que sí hemos dado su acreditación de constancia de intención ya que han cumplido con los requisitos”.

Se especificó que la razón de carácter técnico fue presentada por 15 senadores de Morena, en un documento que no cuenta con firmas, solo con los nombres.

Será el próximo domingo cuando durante la reunión plenaria de los senadores de Morena se decida si la bancada, integrada por 61 legisladores, está a favor de iniciar el proceso para llevar a juicio a los exmandatarios.

Gerardo Fernández Noroña, ha difundido los siguientes formatos para consulta sobre juicio a expresidentes, al igual que las instrucciones de llenado.

"Es muy importante la participación de todos y todas para seguir apoyando el Gobierno Popular del compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador; acabar con la corrupción, hacer justicia y continuar con esta Revolución Sin Violencia, que es la Cuarta Transformación", indicó Fernández Noroña.

UANE