Senador del PAN propone prohibir venta de comida chatarra en todo el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2020 | 10:59 PM

Senador del PAN propone prohibir venta de comida chatarra en todo el país

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz, ha propuesto que en toda la República Mexicana, quede prohibida la comida chatarra en puntos estratégicos de consumo. 

Luego que el estado de Oaxaca decidiera aprobar la medida que impida que menores de edad puedan comprar comida chatarra, diferentes autoridades han dado iniciativas de querer seguir este ejemplo. 

“Se indica que las campañas publicitarias deberán ajustarse a la información sobre las características, calidad y técnicas de elaboración de la bebida o comida y no presentarla como de bienestar o salud, o asociarlos a celebraciones cívicas o religiosas”, indicó Paz mediante un comunicado. 

Paz afirmó que la publicidad de estos alimentos influye en gran medida en su venta, por lo cual busca alentar su prohibición. 

Tras demostrar que la obesidad es uno de los factores que provoca complicaciones en pacientes con COVID-19, autoridades se han mostrado preocupadas debido que México, es uno de los países con mayor porcentaje de obesidad infantil. 

Notas relacionadas