Senadora Lilly Téllez denunciará a Hugo López-Gatell por “negligencia criminal”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2020 | 11:53 PM

Senadora Lilly Téllez denunciará a Hugo López-Gatell por “negligencia criminal”

Lilly Téllez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que su fracción parlamentaria analiza mostrar una denuncia formal, contra el Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell. 

Según dio a conocer Téllez, la denuncia sería por supuesta negligencia criminal, debido al manejo que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud da a la epidemia de coronavirus en México. 

“Estamos buscando, algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del Gobierno fue que sólo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a los gobernadores y a todo el mundo, y a la hora de rendir cuentas, se está lavando las manos”, indicó la Senadora. 

A estas acusaciones se han sumado legisladoras del PAN, entre ellas, se encuentra Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota. 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de López-Gatell: “Aprovecho para decir que lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo, nada más le recuerdo a Hugo para que resista ’Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’”. 

No es la primera vez que el Subsecretario de Salud es acusado por los casos y muertes ocasionados por la epidemia en México, siendo defendido por el Presidente de México, más recientemente, el 12 de julio mediante un video en su cuenta de Twitter, desde el Palacio Nacional. 

“Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell. Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban. Yo recuerdo aquella portada de Proceso con un horno crematorio, imagínense el nivel de alarmismo. Reforma sigue haciendo lo mismo, comparándonos con España y Francia sin tomar en cuenta de que el número de habitantes es diferente. Por esa actitud irresponsable tenemos que estar informando”. 

UANE