Senadores del PAN firmes contra la “Ley Mordaza”

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2018 | 3:13 PM

Senadores del PAN firmes contra la “Ley Mordaza”

El Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca se manifestó en contra de la “Ley Mordaza” propuesta por Morena, la cual tiene como objetivo disminuir el tiempo de la presentación de iniciativas por los legisladores en la Cámara del Senado.

Lo anterior, ya que señaló que va en contra de los reglamentos del articulo 167 donde establece que los legisladores tienen un tiempo de 10 minutos para exponer sus iniciativas y 3 minutos para agregar otras ideas.

“Nuestra petición ha sido muy firme, nosotros estamos todo en el acuerdo de que todos tenemos derecho a expresarnos y creo que fuimos muy claro y mandamos un mensaje fuerte y claro de que no estamos dispuestos a callar, a que atenten contra la democracia y contra la cámara”, resaltó.

Al destacar que la Cámara del Senado es para debatir incitativas e ideas, dijo que no hay necesidad de acortar los tiempos, ya que de llegar a acuerdos se podrían aplazar las sesiones.

“La cámara esta para debatir y llegar a acuerdos. Para nosotros no hay ningún problema, podemos incluso aplazar las sesiones los días que sean necesario”.

Cabe destacar que la “Ley Mordaza” fue propuesta por los legisladores de Morena y es rechazada por los Senadores de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

cardie