Senadores piden “disculpa pública” a la senadora Alejandra Noemi Reynoso Sánchez

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 7:35 PM

Senadores piden “disculpa pública” a la senadora Alejandra Noemi Reynoso Sánchez

A través de una carta, los senadores, integrantes de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, le pidieron una “disculpa pública” a la senadora Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, “por las expresiones manifestadas durante su respuesta a los cuestionamientos formulados por la legisladora, en la reunión de trabajo del día 27 de mayo del presente año, con integrantes de diversos grupos parlamentarios de este Senado de la República”.

Añadieron que la reunión fue convocada por la Junta de Coordinación Política, con diversos funcionarios de la administración pública federal.

“La violencia en contra de una legisladora, no abona al diálogo constructivo que México necesita. A ninguno de los hombres que participaron, le respondió con referencias personales sobre su experiencia profesional o sobre su fisiología humana”.

Asimismo, se indicó que el respeto y el dialogo entre los Poderes de la Unión es vital en un Estado democrático, por lo que “los hechos suscitados en dicha reunión marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”.

Por su parte, la senadora presentó una queja en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Alejandra Reynoso condenó las expresiones en su contra y de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como de toda mujer en el país, ya que incluyen estereotipos que permean en las relaciones de poder entre los géneros.

“Es claro que el multicitado Subsecretario cuenta con prejuicios basados en estereotipos que se manifiestan en un impacto diferenciado hacia las mujeres, ya que desacreditó a su interlocutora simplemente por su género”.

UANE