Senadores republicanos discuten con migrantes temas de inmigración

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de July, 2022 | 8:59 PM

Senadores republicanos discuten con migrantes temas de inmigración

Este viernes, siete senadores republicanos se reunieron en el Valle del Río Grande con la finalidad de abordar temas de inmigración, de la mano de grupos de inmigrantes.

Los senadores de Texas John Cornyn y Ted Cruz llevaron al grupo a un recorrido, donde responsbailizaron a la Casa Blanca por ello, afirmando que no aprecian el panorama completo, y que por ello es importante que programas como Permanecer en México o Protección al Migrante puedan ser retomados cuanto antes.

Asimismo, se habló de continuar con la construcción del controversial muro fronterizo.

"No les importan los 3 millones de migrantes que encontraron en la frontera durante el último año y medio”, dijo el Senador Cornyn. “Aparentemente no les importan las mujeres jóvenes y las niñas que son agredidas sexualmente en el camino. Aparentemente no les importan los migrantes que mueren".

"Lo que estamos viendo cada vez más es que los migrantes son entregados a las manos del peligro y regresados a México, regresados para volver a vivir estos eventos traumáticos", dijo Adriana Quiroga, del Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes.

Con más de 20 mil personas que ingresan a la frontera mensualmente, se registra el número más alto de migrantes en más de 20 años.

cardie