Senadores temen que asesinato de estadounidenses en Tamaulipas tenga repercusiones bilaterales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2023 | 10:45 PM

Senadores temen que asesinato de estadounidenses en Tamaulipas tenga repercusiones bilaterales

La oposición en el Senado de la República, así con algunos morenistas, prevé que el asesinato de dos norteamericanos y un herido en Matamoros, Tamaulipas, traerá repercusiones en la relación bilateral de México con Estados Unidos.

Por ello, pidieron que el caso no quede impune y se castigue a los responsables, sobre todo al haber posibilidad de que se admita un proyecto de ley en EEUU que le "declare" la guerra a los cárteles mexicanos.

“Es algo terrible, es algo que por supuesto al tratarse de personas en el extranjero, compromete la relación. Pero, hay que señalarlo que si lo lamentamos mucho, pero lamentamos mucho lo que sucede aquí en México, con nuestros connacionales, porque así como murieron estas dos personas americanas, mueren todos los días más de 100 personas, entre secuestrados y ejecutados”, dijo el coordinador del PAN, Julen Rementeria.

"Ya es justo que se tomen carta en el asunto, caiga quien caiga, porque no se puede estar deslizando la responsabilidad en este caso las autoridades competentes, es algo muy bochornoso, que lastima a México y, por supuesto, que lastima la relación México-Estados Unidos”, estableció el priísta Manuel Añorve, después de pedir que no se minimice el caso.

Esta tarde los ciudadanos fueron retornados a su país de origen, después de días de búsqueda.

cardie