Sensibilizan contra violencia a la mujer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de November, 2019 | 11:35 AM

Sensibilizan contra violencia a la mujer

Primera actriz Angélica Aragón da taller a más de 200 empleados del municipio, con el propósito de eliminar este fenómeno

La primera actriz Angélica Aragón impartió a más de 200 servidores públicos el taller ‘El Papel del Gobierno Municipal en la Igualdad de Género’, con el que se busca sensibilizar al personal para la eliminación de la violencia contra la mujer y en el respeto a sus derechos humanos.

En este marco, la administración del presidente municipal Enrique Rivas se ha distinguido en acciones realizadas a favor de la igualdad, resaltando la importancia de trabajar en la reconstrucción de una sociedad más justa y libre de violencia de género.

Un ejemplo de ello, ha sido poner en las mesas de trabajo a mujeres que estén en posiciones de liderazgo y la creación de la Unidad de Género para trabajar en políticas públicas que impacten a la ciudadanía y hacia el interior del Municipio, señaló Marina Velasco, secretaria de Administración.

“Una de las políticas públicas más fuertes es el Plan Municipal, en el cual se trabajan todos los programas operativos bajo perspectiva de género, de manera que se toca a la ciudadanía para generar un impacto y disminuir las brechas de desigualdad”, indicó.

Una de las secciones de este plan es la certificación de las 11 secretarías en la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación, además de contar con el Distintivo de Oro al cumplir con cuatro criterios de nivelación de un total de cinco de dicho estatuto.

Marina Velasco también destacó que están enfocados en el lenguaje incluyente, “tenemos aproximadamente cerca de 20 reglamentos que ya se revisaron de fondo para visibilizar a la mujer”.

Por su parte, la actriz Angélica Aragón destacó la importancia del rol de los docentes y servidores públicos en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género.

“Es una cuestión de educación, dejar de condicionar por rol de género, no es suficiente un plan de estudios maravilloso si se sigue reiterando esa división de roles, por eso es importante la sensibilidad de los pedagogos y servidores públicos que influyen en la conciencia de la sociedad en relación con su comportamiento diario”, resaltó.

Mientras la sociedad siga repitiendo los mismos comportamientos y actitudes, de nada sirve que haya voluntad del Estado en la creación de políticas públicas con perspectiva de género, concluyó.

cardie