Sentencia a 3 personas por violación a Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2018 | 4:47 PM

Sentencia a 3 personas por violación a Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Tamaulipas, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Ciudad Victoria, Tamaulipas; sentencia condenatoria contra tres personas detenidas por elementos de la Policía Estatal.

A los sentenciados se les condenó a la pena de siete años, seis meses de prisión y multa equivalente a 10 mil 649.59 pesos; seis años, 10 meses de prisión y multa equivalente a nueve mil 629.27 pesos; cuatro años, 10 meses de prisión y multa equivalente a seis mil 440.77 pesos, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia.

En la carpeta de investigación, integrada por los hechos ocurridos el 09 de diciembre de 2014; elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres individuos, luego de que intentaran darse a la fuga efectuando detonaciones de arma de fuego desde un vehículo en movimiento, quienes descendieron de la unidad e ingresaron a un domicilio ubicado en la zona centro en Ciudad Victoria, Tamaulipas; motivo por el cual los efectivos procedieron a aseguramiento.

Localizando al interior del inmueble a los tres individuos dos hombres y una mujer, portando armas de fuego; además al interior del vehículo se aseguró un arma larga y dos bolsas de plástico conteniendo marihuana.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Segundo de Distrito en Cd. Victoria, y seguido el proceso por sus etapas finalmente emite la sentencia condenatoria.

cardie