Sentencia EU a 20 años de cárcel a Luis Carlos Castillo Cervantes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de January, 2017 | 9:52 PM

Sentencia EU a 20 años de cárcel a Luis Carlos Castillo Cervantes lMUEb4W7YJLpZU3qmLr9.png 1In3xye8Nr90fQu1Yl42.png

El día de hoy un juzgado de Corpus Christi, Texas, sentenció a 20 años de prisión al empresario tamaulipeco Luis Carlos Castillo Cervantes, quien es apodado “el Rey de los dragones”.

La sentencia fue dictada después de que Castillo Cervantes, originario de Matamoros, pero naturalizado estadounidense, se declarara culpable de un cargo por conspiración de lavado de dinero el martes pasado ante un magistrado federal en el estado de Texas.

“El Rey de los dragones” fue detenido en noviembre del 2016 y acusado de conspiración para lavar  “entre el año 2006 y 2014, dinero de un país extranjero a los Estados Unidos. El dinero tiene que ver con malversación, robo y malversación de fondos públicos por o para beneficio de un funcionario público en los Estados Unidos”.

La acusación detalla que entre los años 2007 al 2012, Castillo Cervantes abrió cuentas del International Bank y J.P. Morgan Chase Bank, mintiendo a los bancos acerca de las fuentes de ingresos.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos, abrió varias investigaciones contra Luis Carlos Castillo, quien está relacionado así mismo con diversas averiguaciones contra los ex gobernadores priistas Humberto Moreira y Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila, Natividad González Paras y Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, además de funcionarios norteamericanos.

cardie