Sentencian a 50 años de cárcel a mujer por secuestro exprés en CDMX

Nacional / Nacional

Publicado: 13 de January, 2017 | 1:44 PM

Sentencian a 50 años de cárcel a mujer por secuestro exprés en CDMX

El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, sentenció a 50 años de prisión a una imputada por el secuestro exprés de una mujer, que abordó un taxi en la delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juzgador también impuso a la sentenciada el pago de un multa de 280 mil 400 pesos y la reparación del daño a favor de la víctima, consistente en 7 mil 500 pesos y un equipo de telefonía celular.

De acuerdo con las investigaciones, el 8 de agosto de 2015 la agraviada salió de su trabajo, en una plaza comercial de la colonia Insurgentes Cuicuilco, y abordó un taxi Nissan, tipo Tsuru, conducido por un hombre.

Al avanzar el vehículo de alquiler, la imputada, que permanecía escondida, se incorporó para sentarse y decirle a la pasajera que se trataba de un asalto y con palabras altisonantes le exigió que cooperara y la golpeó con un objeto.

Posteriormente, obligó a la mujer a desbloquear su equipo de telefonía celular para darle uso y al encontrarle una tarjeta de crédito, le exigió el número confidencial, para retirar efectivo de un cajero automático, en la colonia Los Alpes México, delegación Álvaro Obregón.

Minutos después, la víctima fue liberada en la colonia Las Águilas, de  la misma demarcación, por lo que al presentar su denuncia, el Ministerio Público integró la indagatoria por el ilícito de secuestro exprés, la cual llevó a la captura de los implicados.

cardie