SEP investiga escuela de Fátima, director se retira de funciones "unos días"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 5:23 PM

SEP investiga escuela de Fátima, director se retira de funciones "unos días"

Tras el asesinato de Fátima, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha abierto una investigación administrativa para saber si la escuela primaria Enrique Rébsamen, en Xochimilco, cumplió o no con los protocolos de entrega de alumnos la tarde de su desaparición y que, mientras tanto, el director se “retirará de su función unos días”.

Esto lo afirmó el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, quien precisó que el que el directivo se separe de sus funciones no implica una sanción sino que “es lo más sano” considerando “el ánimo que prevalece en la comunidad”.

En cuanto al protocolo, precisó que la institución tenía la obligación de verificar que la persona que se llevó a la pequeña estuviera autorizada por los mismos padres de familia y que, sin importar el retraso de la madre, no debieron dejarla desprotegida.

Refirió que de acuerdo a la guía operativa vigente, el tiempo de tolerancia al término de las clases es de 20 minutos para que pasen por los alumnos y que, de no serlo, los menores deben ser conducidos a la Agencia del Ministerio Público para que sus familiares los recojan.

Sin embargo, pidió que “no se prejuzgue o criminalice a nadie”, señalando que se están levantando las actas administrativas que puedan ayudar a esclarecer los hechos y que será el órgano interno de control el que determine si existe alguna responsabilidad por parte de los docentes.

UANE