SEP presenta campaña contra drogas; se aplicará en escuelas en abril

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 11:19 AM

SEP presenta campaña contra drogas; se aplicará en escuelas en abril 6V0EMI21dwQvZ2Klom4f.png

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, informó que el 17 de abril arrancará la campaña "Si te drogas, te matas", campaña dirigida a los alumnos de secundarias y media superior para evitar que los estudiantes caigan en las drogas.

"La estrategia para informar a los alumnos de secundaria y bachillerato sobre el peligro del consumo de las drogas contempla al menos 3 intervenciones semanales en asignaturas como formación cívica y ética, biología, vida saludable, ciencias", informó Leticia en la conferencia de prensa de este martes.

La estrategia consiste en sesiones informativas de 10 a 15 minutos en aulas, 3 veces a la semana o incluso diario si así lo deciden los consejos técnicos, donde se hablará sobre los daños que causan las drogas, y será ejercido en asignaturas donde se puede llevar a cabo este tema como: Formación Cívica y Ética o Biología, pero todas las asignaturas pueden ser consideradas para atender el tema.

"Los docentes tendrán una guía de temas a tratar como el fentanilo, a la primera te mata; la metanfetamina, te engancha; los vapeadores, 'neta son tóxicos'; cannabis (mariguana), si te daña; tabaco, te afecta a ti y a todos; alcohol, cuídate, no inicies; benzodiacepinas, no son un juego”, indicó la secretaria de Educación.

Ramírez Amaya, dio a conocer que también que habrá trípticos informativos pegados en las escuelas, y una campaña de difusión con spots de 30 a 60 segundos en radio y televisión para informar a los estudiantes y alertarlos sobre las drogas.

"A las maestras y maestros les estamos pidiendo que, en el próximo consejo escolar, el próximo 31 de marzo, donde discuten temas educativos, consideren el tema de 'si te drogas y te dañas'", dijo.

Ante esto, el mandatario mexicano convocó a padres y madres de familia para que apoyen esta nueva campaña de la SEP. Además, dijo que tendrá el respaldo de los medios de comunicación.

cardie