Será Victoria Rodríguez ratificada como gobernadora de Banxico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 5:28 PM

Será Victoria Rodríguez ratificada como gobernadora de Banxico

Este 25 de noviembre, la Mesa Directiva del Senado recibió la propuesta por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que Victoria Rodríguez Ceja sea parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, informó al terminar la sesión de este jueves que recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación para que la subsecretaria de Egresos de Hacienda sea ratificada.

“Se informó al Pleno que se recibió de @SEGOB_mx un oficio con el que el titular del Poder Ejecutivo Federal propone a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno de @Banxico. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.”, publicó el Senado a través de Twitter.

La decisión se prevé que se sesione en los próximos días para emitir el dictamen de elegibilidad e idoneidad de la funcionaria para ocupar dicho cargo. Asimismo, presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en que el próximo jueves el pleno legislativo pueda discutir y en su caso ratificar dicho nombramiento.

"Es un honor para mí haber sido nominada por el Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banxico, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco de esta institución", dijo la aún subsecretaria de Egresos de Hacienda.

cardie