Serán dados de baja más de 40 vehículos chatarra del municipio

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 11 de May, 2017 | 2:12 PM

El gobierno municipal ha iniciado un proceso para desincorporar entre 40 y 50 vehículos chatarra, apilados en los patios de servicios públicos, para posteriormente ponerlos a la venta como fierro viejo.

El contralor del Ayuntamiento Francisco Javier Carrión, explicó que se realiza una evaluación a fondo sobre las unidades ahí almacenadas para darle trámite a su baja y de esta manera estar en condiciones de venderlos, y al mismo tiempo liberar espacio en el area de servicios públicos, que ocupan estas unidades viejas.

Por su parte el regidor de la comisión de gobierno, Juliana Fabio Ramos, explicó que una vez que se termine esta evaluación será sometido al cuerpo de regidores para la aprobación de esta baja de unidades y con ello poder dar trámite a su venta.

De igual forma el trabajo tiene como propósito, que las unidades dejen de ser una carga fiscal al municipio ya que aún se siguen pagando derechos vehiculares por unidades que hoy en día están inservibles, sin utilidad.

Refieren que es una primera etapa, la desincorporación de más de 40 unidades con una antigüedad del año 2000 a la fecha.

Reconoce que es necesario que por parte de este gobierno y los que sigan, apliquen programas de mantenimiento al parque vehicular con que cuenta el gobierno, a fin de darle mayor vida útil a las unidades motrices, ya que hay antecedentes de vehículos del 2013, que ya están considerados como chatarra, al no dársele un mantenimiento correctivo, ni preventivo.

cardie