Sergio Coronado llama a trabajar en unidad en apoyo a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2019 | 6:54 PM

Sergio Coronado llama a trabajar en unidad en apoyo a migrantes

Coronado, Mayor de Hidalgo Texas, llamó a sus homólogos texanos y mexicanos a trabajar en unidad para lograr que las federaciones de México y Estados Unidos sumen esfuerzos en apoyo a los migrantes, buscando generar oportunidades en Sudamérica para que soliciten asilo desde allá o bien encuentren oportunidades en su propio país, así mismo, para encontrar estrategias de atención para los que permanecen desde hace casi un año en ambos lados del río Bravo.

“Es importante que esa papelería se haga desde los países, es necesario, la gente está caminando hasta acá buscando ese protocolo, sin embargo, es importante trabajar en conjunto y ver cual es la solución para esta situación”.

“Lo primordial es empezar a trabajar en equipo, unirnos, enviar ese mensaje de unidad para el gobierno mexicano, para el americano y también para el de Sudamérica, hay una situación increíble de corrupción... si no trabajamos en esta situación en 10 o 15 años vamos a ver caravanas de 200 mil personas, crear muros o poner alambres no es la solución”.

El edil reconoció que la presencia de migrantes ilegales viviendo en campamentos en la frontera sur de Texas ha provocado un impacto negativo en la economía del Valle, sin embargo, siguen buscándose opciones para asistirlos mientras terminan su trámite de visa humanitaria o son deportados de forma definitiva.

 

Con información de Tania Castillo.

cardie