Sería inhumano rechazar que crucero desembarque en Cozumel: Amlo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 9:55 AM

Sería inhumano rechazar que crucero desembarque en Cozumel: Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades sanitarias van a cumplir con todas las normas necesarias para el desembarco del crucero MSC Maraviglia, en Cozumel, y afirmó que de contar con un caso sospechoso de coronavirus se le atenderá de inmediato, ya que negarles la ayuda sería “inhumano”.

“No hay evidencias de que fuera gente infectada, nosotros no podemos negarles la ayuda (…) se van a cumplir con todas las normas”, indicó.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario explicó que se permitirá que el barco atraque en el muelle Punta Langosta para que las personas a bordo del crucero desembarquen y se les haga una inspección sanitaria.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se les haga una inspección y se les permita arribar”, aseveró.

Reitero que se les aplicará un protocolo de revisión a los tripulantes, ya que no se le puede negar la ayuda a nadie, cuestionando la “paranoia” de la gente.

Este miércoles, habitantes de Cozumel protestaron por la llegada al puerto del crucero con un total de 4 mil 580 pasajeros, después de que Jamaica e Isla Gran Caimán rechazaran su petición de atracar en sus puertos por la sospecha de un posible caso de coronavirus.

UANE