Serial para incentivar el deporte

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 01 de March, 2022 | 6:48 PM

Retar las capacidades de la comunidad de runners de Nuevo Laredo y de aquellas personas interesadas en vivir una experiencia deportiva diferente en la ciudad es uno de los objetivos de "Todo Terreno Race", serial atlético organizado por la comunidad Fitness Girl de esta ciudad.

"Invitamos a la comunidad a que salgan de su zona de confort para superar las tres rutas y también es un desafío para aquellos que buscan una experiencia diferente; la parte del serial es sentir que pueden ir superando una fase tras otra, que vivan el deporte y poner a prueba sus capacidades", indicó Ingrid Cortés, organizadora del evento.

La comunidad de mujeres deportistas acude anualmente a una competencia de obstáculos fuera de la ciudad, donde han quedado en el podium, por lo que decidieron recrear una experiencia similar en Nuevo Laredo a través de un serial, el cual consistirá en tres etapas: carrera de 5K y 10K en asfalto el 10 de abril, carrera de 5k y 10K en trail el 26 de junio y la carrera con obstáculos el 14 de agosto, del año en curso.

"El reto ideal es que vayan viviendo experiencia tras experiencia y al final ya estar preparados para el tercer evento, pero tampoco es regla, pueden inscribirse solo a uno", indicó Cortés. 

"Se desea hacer mención al corredor todo terreno, este nombramiento lo van a recibir solo aquellos que hayan superado las tres rutas. Como es un serial se van a dar puntuación y premiación evento tras evento, para aquellos que corrieron la misma distancia de los 3 eventos", agregó.

Las ganancias de esta competencia irán destinadas en una parte a fortalecer la misma, ya que se pretende utilizar los ingresos para mejorar los obstáculos del último evento y también se encaminará a causas benéficas de la misma comunidad de mujeres deportistas, entre ellas el caso de una compañera que perdió su casa a causa de un incendio y alguien más que, debido a un accidente se encuentra delicada de salud por quemaduras graves.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la páginas Todo Terreno Race o Fitness Girl en facebook, o a través del número de whatsapp 867 739 1097, medios por los cuales atenderán sus dudas.

Cabe destacar que el evento tendrá tanto ramo femenil como varonil y se premiarán a los primeros lugares de las categorías en cada competencia.

"La fecha limite para inscribirse es el 18 de marzo, pero los que se inscriban antes del 11 de marzo van a participar en una rifa especial de algunos premios", puntualizó Cortés.  

cardie