Servicios de salud gratuitos para varones en edad reproductiva

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2017 | 9:08 AM

Servicios de salud gratuitos para varones en edad reproductiva

Programa “Proyecto Azul”, realizará detección oportunamente de cáncer de próstata, vasectomías sin bisturí y pruebas rápidas de VIH. 

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, pondrán en marcha este 16 de junio el programa “Proyecto Azul” para detectar oportunamente casos de cáncer de próstata, realizar vasectomías sin bisturí y exámenes rápidos de VIH, a hombres en edad reproductiva, sin ningún costo.

Jorge Gómez Cavazos, encargado del proyecto, comentó que la convocatoria es abierta para todos los varones que se deseen realizar el procedimiento de la vasectomía, como parte de su control prenatal, así como la detección de alguna anomalía en la próstata, para fomentar la revisión temprana.

“El procedimiento de la vasectomía dura de 20 a 30 minutos, no es dolorosa y tiene mínimas complicaciones, el paciente sale caminando, se realiza un chequeo a las 3 y 4 meses para comprobar que ya no existan espermatozoides en el líquido seminal; es parte de una paternidad responsable .

Además de las vasectomías, queremos fomentar el cuidado y revisión temprana en los hombres y evitar casos de cáncer de próstata en jóvenes y hombres de mediana edad”, explicó el médico.

“Proyecto Azul”, se realizará en un horario de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde en el estacionamiento del “Palomar”, las cirugías de vasectomías las realizarán dos médicos en las unidades móviles destinadas para atender este servicio.

cardie