Sesiona Conago con Gabinete de Seguridad en CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 1:43 PM

Sesiona Conago con Gabinete de Seguridad en CDMX rHg6TUN1BqykAxCRqLmq.png 20oBpi9nYQERXOTcVWIO.png

Este martes la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostiene una reunión de trabajo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en la que han acordado “cerrar filas” y actuar de manera coordinada, independientemente de si los delitos se dan en el fuero común o federal.

A ésta han acudido, además de los mandatarios, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el de Marina, Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador antisecuestro, Víctor Henríquez; además del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. 

En su desarrollo, Durazo Montaño, recalcó la necesidad de promover consensos para alcanzar una mayor colaboración a favor de la paz y seguridad en todo el territorio nacional a partir del diseño de estrategias por región.

“Tenemos que enfrentar con la señora y los señores gobernadores el reto de la inseguridad, asumiendo que los esfuerzos aislados poco van a servir para obtener los resultados esperados. El único camino es trabajar juntos o fracasar por separado”, sentenció.

La sesión, que tiene como sede un hotel del centro de la Ciudad de México, se da justo un día después del encuentro entre la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia, de la cual es integrante el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dentro de la agenda de este martes se contempla que, al termino de la reunión, los 32 gobernadores se reúnan en una comida con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

UANE