Sesiona COPLADEM y aprueba propuestas económicas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 11:28 AM

Sesiona COPLADEM y aprueba propuestas económicas

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Ejercicio Fiscal 2020, el jueves 15 de octubre por medio de la plataforma virtual Zoom, dando la bienvenida a los integrantes del organismo civil la Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del COPLADEM, participaron: el Coordinador del Comité, Lic. Leonel Yván Cantú Castillo; el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz; la Lic. Irlanda Anaid Garza Agraz, Directora de Normalización Interinstitucional de SEBIEN, en representación del titular de la Secretaría de SEBIEN; 22 representantes de la sociedad civil y 18 funcionarios públicos.

En la Sesión fueron aprobadas dos propuestas:-Modificaciones al Programa Anual de Obra del FISM-DF por un monto de 1 Millón 714 Mil 101.83 Pesos, como gasto correspondiente a 178 lámparas.-Transferencia de recursos a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas,  dentro de la partida correspondiente a Gastos Indirectos, para la contratación de Agentes de Bienestar Micro Regional, de acuerdo con los Lineamientos Generales de Operación del Fondo FISM-DF, cuyo monto corresponde a 1 Millón 495 Mil 915.65 Pesos.

Fue presentado el Informe sobre el pago del 1 al Millar del FISM-DF al Órgano Fiscalizador del Estado de acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Tamaulipas, por 94 Mil, 495.75 Pesos.

Como miembros del COPLADEM, también participaron: la Secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete; Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Ma. Del Rosario Lira Moreno en representación de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y los Secretarios Eduardo López Arias, Leonel Cantú Robles, José Luis Márquez Sánchez y el Contralor, Alexandro De la Garza Vielma.

Entre otros, también participaron la Síndico Segundo, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán y los Regidores José Alfonso Peña Rodríguez y Eliacib Adiel Leija Garza; la Arq. Griselda Elizondo García, Directora Gral. del Instituto Municipal de Planeación; Jorge F. Román Ruelas, por el Instituto Municipal de Transparencia; Martín Morga Martínez, por la COMAPA; Rogelio Álvarez, de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas y como invitado, José Inés Serna, representante de AMIC.

cardie