Sesionan comités de agenda 2030

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de May, 2023 | 6:36 PM

Sesionan comités de agenda 2030

Autoridades municipales, asociaciones civiles, y empresarios se reunieron en la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Agenda 2023 para el Desarrollo Sostenible, la cual fue encabezada por el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Dentro del evento se instalaron los comités que trabajarán en torno a cuatro ejes: desarrollo ambiental, desarrollo económico, igualdad e inclusión.

Estos grupos están conformados tanto por representantes de secretarías y direcciones municipales, organismos empresariales, escuelas como de asociaciones y sociedad civil.

Durante la sesión, el edil dijo que las acciones con las que se busca armonizar los programas, obras y proyectos de la administración con las metas de la agenda iniciaron desde 2018 y reconoció “son procesos largos porque la ciudad no tenía previamente un crecimiento ordenado”, sobre todo en materia de obra pública.

“Toda nuestra política pública está basada en estos 17 ejes en los que cada segmento y secretaria tiene que basar sus proyectos. Hay muchos en los que se tiene que adaptar a la frontera norte del país, pero que poco a poco se van desarrollando”, explicó el munícipe.

Destacó que en Tamaulipas sólo los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa cumplen con la implementación de la agenda la cual, a nivel internacional, se busca ampliar al 2050.

UANE