SET asegura condiciones para regreso a clases en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 9:52 AM

SET asegura condiciones para regreso a clases en Tamaulipas

El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, refirió que aun y cuando prevalecen temperaturas frías en la entidad, están dadas las condiciones para iniciar el segundo semestre del ciclo lectivo 2016/2017.

Precisó que ante las bajas temperaturas que se registran en esta zona, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas, cuando el termómetro marque cinco grados centígrados o menos. Indicó que el objetivo es salvaguardar la integridad física de las niñas y niños de educación básica, ante el regreso a clases, por lo que la decisión de llevar o no a los alumnos a las escuelas recaerá en los padres de familia.

Señaló que la prestación del servicio educativo está garantizada en todas las escuelas de Tamaulipas, para que este lunes 9 de enero, todos los alumnos acudan a recibir sus clases normalmente.

Agregó el funcionario de la SET que se instruyó a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a los cambios bruscos de temperatura.

cardie