Sexting, una moda que no ha pasado de moda

Tendencias / Tendencias

Publicado: 17 de August, 2018 | 11:01 AM

Sexting, una moda que no ha pasado de moda UKHkoluAtwPx5OsJSZl3.jpg

¿Alguna vez lo has practicado?, o ¿conoces, a alguien que si?, seguramente has escuchado hablar mucho de él, tal vez no con la palabra “Sexting” que es como se llama en realidad, pero si sobre el enviar a alguien mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil o un dispositivo electrónico, por aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.

Esta práctica se ha extendido con el paso de los años por el gran acceso a internet, y bien decirlo, hasta por recomendación, pues se asegura que inclusive puede ayudar a que las parejas mejoren la comunicación e incrementen su intimidad.

Como se mencionó, el internet ha fungido como un “pionero” para esta práctica, pues hace de ella algo más accesible, y que en ocasiones, llega a ser como la “gasolina” para tu relación, inclusive podemos destacar algunos tips para una práctica más segura:

  • Estudia el terreno: las insinuaciones son el factor, pues con ellas podrás averiguar el cómo actuar para que haya mayor seguridad para continuar.
  • Di lo que sientes: en otras palabras, decir si se está excitado o si lo que se dijo causó algún “efecto”, un gran motor para continuar.
  • Cuenta tus fantasías: normalmente se tiene más miedo de decir lo que se piensa o lo que se siente si tenemos a la otra persona delante, pero esta puede ser la oportunidad perfecta de contar tus fantasías sin que se note la pena.
  • No muestres la cara: es lo más recomendable, principalmente por “seguridad”.
  • No entres en tanto detalle: bien lo dicen, es mejor guardar lo mejor para cuando los encuentros sean más físicos, e independientemente de ello, el mantener a la persona con pocos detalles, hace que el interés sea mayor.
  • No escribas nada que no dirías en la vida real: no se trata de tener un alterego ninfómano, es mucho mejor que sepan que cuando se vean, todo lo que se dijeron, se hará realidad.

Es más, existen apps que pueden ayudarte un poco más para esta labor y que te darán más seguridad, principalmente:

  • Snapchat: ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen, solo debes configurar el timer y elegir en qué lapso el contenido desaparecerá, y si el destinatario del mensaje hace una captura, el usuario recibirá una notificación.
  • Signal: este servicio de mensajería autodestruye el contenido pues el material queda encriptado.
  • Confide: con la app los mensajes desaparecen una vez que fueron leídos, además hace que las capturas de pantalla que se hagan se vean borrosas y el nombre del remitente no se visualiza.
  • Wickr: protege textos, fotos y mensajes de voz.
  • Kaboom: en caso de que uno de los usuarios no cuente con esta aplicación es posible que reciba el mensaje. Al enviar mensaje por esta vía se genera una dirección web protegida que se puede recibir por SMS, mail, WhatsApp o Messenger, incluso otras alternativas y el usuario elige el tiempo que el contenido estará online o cuantas veces será posible visualizar el mensaje antes de que se destruya.

Pero, no todo es color de rosa, pues esta práctica, como muchas, si no es que todas, tiene su peligro, su lado no amigable, y entonces, ¿qué pasa cuando las conversaciones y fotos caen en manos equivocadas?, pues en realidad es algo a lo que todos tenemos miedo, pero que no tenemos la certeza de que no nos pasará, y por ello, es mejor saber qué hacer y estar preparados ante cualquier situación que nos ponga en riesgo o a las personas que nos rodean.

Primeramente, debes considerar el hablar o intentar arreglar las cosas, o acudir con alguien de confianza y hablarlo, pero si no funciona y las cosas se llegan a tornar más preocupantes, una denuncia es la mejor opción, pues muchas veces ni siquiera sabemos con qué tratamos; no cedas a los chantajes; desaparece por un tiempo de internet, así evitarás que el acoso siga creciendo; guarda pruebas, incluso capturas de pantalla de alguna publicación que ya haya ocurrido, esto como algo preventivo.

Sin embargo, para muchos especialistas, la manera en que las personas afrontarán lo sucedido dependerá de la personalidad de cada uno.

Como nota adicional, las autoridades pertinentes son la Policía de Ciberdelincuencia o recurrir al correo policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx

Si bien, ya es decisión personal la realización de esta práctica, sabes lo bueno y lo malo de ello, pues internet es infinito y no sería raro que hayas escuchado de casos respecto al tema, ya sea por un amigo, un familiar, un conocido o por el primo de un amigo, es más, ni los famosos se salvan de ello, bien recordarás casos como el de la empresaria estadounidense Kim Kardashian, la mexicana Montserrat Oliver, la actriz estadounidense Jennifer Lawrence, Kate Upton, que recientemente fue declarada como la mujer más sexy del planeta en 2018 por Maxim.

Ahora, ya sabes un poco más sobre el tema, pero, hay que recalcar que hay mucho más para informarte, lo más recomendable son los especialistas, como sexólogos y hasta psicólogos, recuerda que tu bienestar y tu placer es lo más importante, y si decides continuar, es mejor saber cómo hacerlo, y si tienes dudas, aclararlas será el camino que debes seguir.

UANE