Shakira a través de los años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2018 | 10:27 PM

Shakira a través de los años

Desde hace ya varios años, quizás comienzos de este siglo, la colombiana Shakira se ha posicionado como una de las cantantes pop más importantes de la música y el mundo. Sin embargo, en Latinoamérica conocemos a Shakira desde muchos años antes, de cuando tenía el cabello negro y no era tan famosa a nivel mundial.

Algunos de sus seguidores aseguran echar de menos a la cantante de antes, a la de 'Pies Descalzos', mientras, otros aseguran que prefieren a la Shakira de ahora. También los hay que prefieren no elegir y mencionan "se ha cambiado el pelo, pero sigue siendo la misma".

En la actualidad Shakira es una rubia sensual y sofisticada. Nos cautivó con su movimiento de caderas y su danza del vientre, vestida de cuero y accesorios étnicos pero, tras varias transformaciones, el estilismo y el maquillaje de la cantante han ido evolucionando, adecuándose a las últimas tendencias, como unirse con los más reconocidos iconos del reggaetón en la actualidad, entre otros géneros.

Pero ahí no queda todo, la colombiana posee un coeficiente intelectual de 140, algo que ha utilizado para compaginar su carrera musical con su labor humanitaria. Su asociación Pies descalzos, ayuda a escolarizar a los niños más favorecidos de su Barranquilla natal.

Actualmente cuenta con colaboraciones con músicos y cantantes de todo tipo como Alejandro Sanz, Gustavo Cerati, Carlos Santana, Beyoncé, Lil Wayne, Pitbull, Residente, Rihana, Maná , Carlos Vives, Prince Royce, Nicky Jam y ahora Maluma.

UANE