Sheinbaum descarta despido de Directora del Metro, tras accidente en Lìnea 12

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2021 | 10:33 PM

Sheinbaum descarta despido de Directora del Metro, tras accidente en Lìnea 12

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya a ser removida de su cargo la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, luego del colapso de una estructura de la Línea 12, que provocó la muerte de 25 personas.

Durante conferencia virtual, la funcionaria indicó que la titular del Metro continuará en sus funciones, donde destaca que debe hacer llegar la información a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Sheinbaum detalló que todos los servidores públicos están siendo evaluados, y quien resulte responsable será reprendido don todo el peso de la ley.

“Todos los servidores públicos estamos sujetos a la revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable que se hagan los peritajes y que hayan las sanciones correspondientes”, dijo la jefa de Gobierno.

“Por eso, estamos poniendo todo a disposición y esa es la instrucción que tiene la directora general del Metro de poner todo lo que tiene de información del Metro a disposición de la Fiscalía General y de la empresa que se va a contratar (para el peritaje)".

“Se va a hacer una valoración de la responsabilidad y el deslinde de responsabilidades de cada uno”

“Voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió”, indicó por su parte Florencia Serranía.

cardie