Sheriff del Condado Hidalgo sale del hospital tras ser internado por COVID-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de November, 2020 | 2:55 PM

Sheriff del Condado Hidalgo sale del hospital tras ser internado por COVID-19

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, quien ha pasado semanas luchando contra el COVID-19, fue dado de alta del hospital en el Día de Acción de Gracias.

Guerra dio positivo a este virus el pasado 9 de noviembre, manteniendo el confinamiento en cada, pero al experimentar una fiebre de 103 grados y tener problemas para respirar, ingreso a DHR Health el 19 de noviembre.

Luego de su ingreso, le comentaron que padecía neumonia e insuficiencia respiratoria aguda. Además de ser tratado por ello, recibió remdesivir y plasma de convalecencia.

"No pensé que me iba a noquear tanto como lo hizo", dijo Guerra, luego de comentar que perdió 20 libras desde que inició su padecimiento. “Pero les digo una cosa, cuando estuve allí hablando con las enfermeras, conociéndolas, vienen de todo el país. No puedo decir lo suficiente sobre esas personas, por lo que tienen que pasar y por estar lejos de sus seres queridos y cuidarnos. No puedo decir lo suficiente sobre esos profesionales de la salud ".

Agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió mientras estaba en el hospital, asegurando que continuará recuperándose en casa y que espera regresar pronto a trabajar.

cardie