Shinzo Abe anuncia elecciones anticipadas en Japón

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2017 | 7:44 AM

Shinzo Abe anuncia elecciones anticipadas en Japón

Este jueves el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que busca un mandato fuerte para hacer frente a la escalada de amenazas de Corea del Norte, al anunciar la disolución de la Cámara Baja del parlamento y convocar elecciones anticipadas para el 22 de octubre.

"Esta elección trata de cómo protegemos a Japón, la vida de la gente y la vida cotidiana pacífica. La elección es sobre el futuro de nuestros hijos", manifestó Abe, quien añadió que hay que superar lo que ha denominado como "una crisis nacional".

Abe sostuvo que se necesita un voto ahora para asegurar un nuevo mandato para cambiar la forma en que el gobierno utilizará los ingresos fiscales en el futuro.

El primer ministro enfrenta al avance de la nueva formación lanzada por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el Partido de la Esperanza, al que se unieron legisladores disidentes del principal partido de la oposición.

En una acto de protocolo, el gabinete aprobó la realización de elecciones anticipadas para el 22 de octubre y se renovarán 475 asientos. La Cámara Alta no se disuelve, pero se cierra hasta que el parlamento vuelva a reunirse después de los comicios.

 

UANE