Si hay cariño que se refleje en el presupuesto: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de octubre, 2021 | 7:25 PM

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a delegados federales y alcaldes de Morena que se involucren más con los Senadores y Diputados Federales para que el próximo año se otorgue un mayor presupuesto económico para Tamaulipas.

"Que se vea reflejado el amor y el cariño que le tienen a nuestra tierra con el presupuesto, no a favor de un gobierno estatal, si no a favor de las familias tamaulipecas", mencionó. 

Tras reunirse con Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo Social en  Tamaulipas en el que dialogaron de diversas temas; dijo que “el cariño debe reflejarse en el presupuesto”. 

"No estamos pidiendo recursos etiquetados para el gobierno estatal, estamos pidiendo que vengan etiquetados para la Comisión Nacional del Agua, para que venga etiquetado para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para modernización y mantenimiento de las carreteras". 

Agregó que esos recursos también deberían venir etiquetados para el campo, para hospitales del Seguro Social para que haya medicamentos oncológicos y  atender a niños con cáncer. 

Cabeza de Vaca insistió en el tema de Justicia presupuestal, una vez que Tamaulipas es de los que más aportan a la Federación  a través de los impuestos. 

Informó que en este año, a nuestra entidad le  llegaron  7 mil millones de pesos menos, situación que le hizo saber al Delegado Federal Rodolfo González Valderrama. 

"Que  no me agarren de pretexto, que etiquete recursos para la segunda línea (acueducto) que se requiere aquí en Victoria, para no tener los problemas que se vienen, situación que el Gobierno del estado le ha metido a la Comapa para mejorar las condiciones", aseguró el mandatario. 

Detalló que los alcaldes como el de Victoria han mencionado en reiteradas ocasiones que ahora si se le asignarán recursos adicionales para sus municipios, por  lo que dijo tener confianza que esto realmente ayude a la población que desde hace ya varios años está padeciendo del vital líquido; misma problemática  que están padeciendo otros municipios de la entidad.

UANE