"Si hubo errores, se va a aplicar la ley": FGCV sobre joven riobravense

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 3:38 PM

Ante los hechos ocurridos en Río Bravo, en el que un joven fue asesinado por elementos de la Policía Estatal, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, declaró que, de comprobarse un mal uso de la fuerza, no habrá impunidad ante los responsables.

“Si hubo errores, si hubo exceso de la fuerza, se va a aplicar la ley, esto no es opción, ya se está llevando a cabo las investigaciones por la Fiscalía General de Justicia”, expresó.

Mencionó que en todo el estado continuará la estrategia de seguridad, de colaboración entre los elementos de los tres niveles de gobierno, y reconoció el trabajo realizado por éstos, “somos de los pocos estados en el país donde se salen órdenes de aprehensión contra los capos, contra los delincuentes”.

Por otro lado, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, lamentó el hecho ocurrido, ya que el riobravense estudiaba en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ubicada en esta ciudad, “es una situación lamentable, que esperemos que no se vuelva a repetir, y por eso debe haber una coordinación, un trabajo de inteligencia previo, y estar siempre en comunicación con las fuerzas de seguridad”.

UANE