Si llega una crisis económica, ¿Cómo evito salir afectado?

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2020 | 7:34 PM

Si llega una crisis económica, ¿Cómo evito salir afectado?

Conscientes que la propagación del COVID-19 ha provocado el cierre de empresas, ya sean micro, macro, entre otras, al rededor del mundo, una de las preocupaciones principales de la población, es la economía y la potencial crisis económica.

El tener que permanecer en casa por la contingencia, puede provocar el cierre de miles de empresas, dejando a una gran parte de la población en desempleo, quedándose sin manera de subsistir.

Es por ello que el Gobierno está en proceso de adoptar medidas de alivio económicas ante la crisis, por tal motivo, puedes implementar estas recomendaciones.

1. Subsidios directos: al poseer un número de seguro social, el Gobierno buscará brindarte un paquete sin precedentes de rescate, el cual incluiría subsidios directos, pagos desde 1200 dólares por persona hasta 2400 dólares por matrimonio.

2. Seguro médico: se han abierto períodos para que la gente pueda adquirirlo según la Ley de Cuidado Adquirible, asegurate que tu lugar de residencia haya abierto este tipo de períodos.

3. Licencia de conducir: No tienes que preocuparte de renovar tu licencia de conducir si está proxima a vencer, se otorgarán permisos especiales para continuar vigentes mientras dure la crisis de coronavirus.

4. Declaración de impuestos: Ha sido pospuesta hasta el 15 de julio de 2020 como fecha límite, incluyendo pago de multas e intereses de cualquier monto. Se pide a los contribuyentes que les corresponde recibir reembolso, a hacer su declaración lo antes posible.

5. Subsidio al desempleo: Se busca cubrir el 45% de los gastos en un rango de 14 a 26 semanas, incluso si aún no has sido despedido y estas en orden de cuarentena o con autorización de permanecer en casa.

 6. Créditos estudiantiles: Se hará suspensión de cobro de préstamos estudiantiles durante 60 días, además, instituciones emisoras de créditos autorizan suspender el cobro de créditos a quienes lo deseen.

7.Vivienda: El Departamento de Vivienda ha suspendido por 60 días la ejecución de préstamos hipotecarios y desahucios en viviendas con préstamos  asegurados por la Asociación Federal de Viviendas.

8. Telefonía e Internet: Organizaciones han tomado la decisión de no suspender el servicio por falta de pago durante la contingencia, contacta a tu compañía para asegurarte que sea una de las cuales han tomado esta decisión.

cardie